Notas
PDI detiene a prófugo que estafó por más de $200 millones a familias de Valparaíso
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

PDI detuvo a estafador que se mantenía prófugo de la justicia, acusador de estafar a más de una quincena de familia por falsas fabricaciones de viviendas. Los delitos los cometía desde el 2006.

Al complejo penitenciario de Valpara√≠so fue llevado este jueves, Fernando Crespo Roja, hombre condenado a 10 a√Īos de presidio y que se manten√≠a pr√≥fugo de la justicia desde octubre de 2009 acusado de estafar en m√°s de 200 millones de pesos, a cerca de 15 familias de la regi√≥n.

Seg√ļn lo informado a La Radio por el jefe de la brigada de delitos econ√≥micos de la PDI, Julio Gordon, desde octubre pasado la instituci√≥n realizaba un trabajo de inteligencia para dar con el paradero de este hombre, cuyo modus operandis consist√≠a en estafar a las personas a trav√©s de la Constructora Sur donde simulaba la construcci√≥n de viviendas, pidiendo como anticipo la mitad de su valor.

Renato Ojeda, uno de los afectados, nos contó su historia, de cómo cayó en la estafa perdiendo 18 millones de pesos, los ahorros de su vida.

Durante los 8 meses que estuvo prófugo, Crespo cambió en al menos 3 ocasiones su domicilio, lo que dificultó la labor policial. Finamente se logró su detención en Santiago este miércoles, por lo que fue enviado directamente al recinto penitenciario de Valparaíso.

Tendencias Ahora