PDI detuvo a estafador que se mantenía prófugo de la justicia, acusador de estafar a más de una quincena de familia por falsas fabricaciones de viviendas. Los delitos los cometía desde el 2006.

Al complejo penitenciario de Valparaíso fue llevado este jueves, Fernando Crespo Roja, hombre condenado a 10 años de presidio y que se mantenía prófugo de la justicia desde octubre de 2009 acusado de estafar en más de 200 millones de pesos, a cerca de 15 familias de la región.

Según lo informado a La Radio por el jefe de la brigada de delitos económicos de la PDI, Julio Gordon, desde octubre pasado la institución realizaba un trabajo de inteligencia para dar con el paradero de este hombre, cuyo modus operandis consistía en estafar a las personas a través de la Constructora Sur donde simulaba la construcción de viviendas, pidiendo como anticipo la mitad de su valor.

Renato Ojeda, uno de los afectados, nos contó su historia, de cómo cayó en la estafa perdiendo 18 millones de pesos, los ahorros de su vida.

Durante los 8 meses que estuvo prófugo, Crespo cambió en al menos 3 ocasiones su domicilio, lo que dificultó la labor policial. Finamente se logró su detención en Santiago este miércoles, por lo que fue enviado directamente al recinto penitenciario de Valparaíso.