Humberto Suazo | laEraBielsa en Flickr

El delantero de la selección chilena, Humberto Suazo, dio esperanzas al cuerpo técnico de la ‘Roja’ al entrenar con normalidad este jueves en Nelspruit, a menos de una semana del debut mundialista el 16 de junio ante Honduras.

En la práctica dirigida por Marcelo Bielsa el goleador de las clasificatorias trabajó intensamente con el equipo sparring al realizar trabajos físicos y tácticos a la par de sus compañeros.

Ya en cancha ‘Chupete’ fue exigido y respondió a la perfección, ya que en los trabajos con balón no tuvo inconvenientes en correr, girar y disparar a la portería defendida por Luis Marín. Incluso anotó algunos goles aplaudidos por sus compañeros.

De esta forma se ratifica lo revelado por Bielsa en conferencia de prensa tras la victoria sobre Nueva Zelanda, cuando el rosarino afirmó que el oriundo de San Antonio ha avanzado tanto en su recuperación del desgarro que podría estar “disponible” ante Honduras.

Además, se reintegraron Jorge Valdivia y Mark González a los trabajos en el Ingwenyama Resort donde está concentrada la “Roja” en la ciudad de Nelspruit, Sudáfrica. Estos dos valores no estuvieron en el inédito amistoso de tres tiempos ante los oceánicos.

Por otro lado, hubo dos jugadores que no estuvieron en la práctica. Fue el caso del volante Rodrigo Millar, que realizó trote diferenciado y luego, junto al zaguero Waldo Ponce, realizó ejercicios en la sala de máquinas.