Universidad de Chile regresó este jueves a los entrenamientos pensando en los duelos ante Chivas de Guadalajara, por las semifinales de la Copa Libertadores.

Los azules retornaron tras el receso previo al Mundial de Sudáfrica 2010, y el volante Manuel Iturra valoró el periodo de descanso.

“Tuvimos un semestre bastante ajetreado, con muchos compromisos. A lo mejor nos hizo bien el receso para poder descansar y ahora también para de nuevo retomar lo que es el ritmo futbolístico”, comentó Iturra.

El delantero uruguayo Juan Manuel Olivera, por su lado, destacó que “ahora viene una nueva etapa ya conocida, luego de un descanso un poco prolongado, donde hay que ponerse bien físicamente”.

Olivera realzó que puedan volver a jugar en el Estadio Nacional en las semifinales ante Chivas, tras deambular por varias canchas a lo largo del país.

“Va a ser un poco raro, por el hecho de jugar en tantos lados y en muchas canchas, nos vamos a encontrar con un reducto, de primer nivel, va a ser extraño, pero también lindo”, señaló.