Notas
7 pr√°cticos consejos para controlar los indeseables celos
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una de las sensaciones m√°s desagradables que puede experimentar un ser humano son los celos, esa mezcla de ira y miedo ante la amenaza real o impl√≠cita de que nos arrebaten a nuestra media naranja. En forma moderada, seg√ļn algunos, son una muestra de amor, pero cuando se desbordan generan conflictos que enturbian y desgastan las relaciones de pareja.

Imagen: Psicología Positiva Uruguay

Imagen: Psicología Positiva Uruguay

Por eso, si no deseas tirar por la borda lo que has construido, m√°s vale que aprendas a controlarlos, porque la excesiva inseguridad no te permitir√° ser feliz con quien amas y lo terminar√° alejando paulatinamente de tu lado.

Así que déjate de achaques y sigue estos 7 prácticos consejos (vía Bien Simple):

1. Fuera pensamientos destructivos: Cambia tu switch, piensa en lo que te da confianza y seguridad en ti mismo.

2. Diferencia la realidad de tu imaginación: Es importante que siempre te guíes por hechos concretos y no por lo que piensas o imaginas. Puede que no exista un conflicto real.

3. Evita interrogatorios: Si vas estar con alguien es porque confías en él o ella. No lo agobies preguntándole repetidamente dónde, cuando, cómo y con quién estuvo. Apenas sientas ese impulso, busca otra cosa qué hacer.

4. Conversa con tu pareja de los problemas cuando est√©s calmado: Esa es la √ļnica forma de ser sensato y expresarte bien. Si lo haces en medio de un ataque de celos puedes terminar metiendo las patas y saliendo perjudicado.

5. No saques en cara el pasado: Habla de lo que pasa en la actualidad y no justifiques tu actuar con hechos anteriores, que ya fueron discutidos.

6. Habla con un amigo: Si ya la situación se volvió incontrolable, cuéntale lo que te pasa a alguien cercano. Un familiar, un amigo o incluso un especialista es una buena opción.

7. No te culpes a ti mismo: Siempre recuerda lo mucho que vales y que debes hacer algo por controlar esa situaci√≥n que te hace da√Īo. Es la √ļnica forma de recobrar la calma y ser feliz.

Tendencias Ahora