El Senador de Renovación Nacional Andrés Allamand, propuso al gobierno que las personas que deban trabajar durante los feriados del bicentenario se les cancele como horas extraordinarias.

El senador, Andrés Allamand indicó que existe clara voluntad de los miembros de la comisión de Gobierno del Senado, en orden a incorporar al feriado del día 18 y 19 de septiembre, el día viernes 17 y lunes 20.

El senador señaló que el gobierno se allanó a estudiar su propuesta, referida a que los dependientes del comercio que deban trabajar durante el feriado del bicentenario, se les cancele los días trabajados como horas extraordinarias, es decir con un 50% de recargo.

Allamand, indicó que el ejecutivo acogió la iniciativa de la Comisión de Gobierno del Senado; referida a analizar el Feriado del Bicentenario en todos sus aspectos. Esta situación se desarrollará el próximo martes, para en esa oportunidad ser votado y despachado a la sala.

Finalmente el Senador RN agregó que en la oportunidad existió un alto grado de consenso en la necesidad de corregir la norma despachada por la cámara de diputados, ya que según indicó es absurdo que el comercio -especialmente el abastecimiento de alimentos- permanezca cerrado tres de los cuatro días del feriado bicentenario.