Notas
Proponen pago de horas extraordinarias a quienes trabajen en feriados del bicentenario
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Senador de Renovación Nacional Andrés Allamand, propuso al gobierno que las personas que deban trabajar durante los feriados del bicentenario se les cancele como horas extraordinarias.

El senador, Andrés Allamand indicó que existe clara voluntad de los miembros de la comisión de Gobierno del Senado, en orden a incorporar al feriado del día 18 y 19 de septiembre, el día viernes 17 y lunes 20.

El senador se√Īal√≥ que el gobierno se allan√≥ a estudiar su propuesta, referida a que los dependientes del comercio que deban trabajar durante el feriado del bicentenario, se les cancele los d√≠as trabajados como horas extraordinarias, es decir con un 50% de recargo.

Allamand, indicó que el ejecutivo acogió la iniciativa de la Comisión de Gobierno del Senado; referida a analizar el Feriado del Bicentenario en todos sus aspectos. Esta situación se desarrollará el próximo martes, para en esa oportunidad ser votado y despachado a la sala.

Finalmente el Senador RN agreg√≥ que en la oportunidad existi√≥ un alto grado de consenso en la necesidad de corregir la norma despachada por la c√°mara de diputados, ya que seg√ļn indic√≥ es absurdo que el comercio -especialmente el abastecimiento de alimentos- permanezca cerrado tres de los cuatro d√≠as del feriado bicentenario.

Tendencias Ahora