Tres siglos de historia se condensan en el proyecto de investigación Origen y Estereotipo del traje de la mujer campesina del valle central de Chile, que se materializa hoy en la muestra que se está realizando desde el lunes y que durará hasta el 25 de junio, en el Centro Cultural Comunitario de Castro.

Esta exhibición contiene un alto valor patrimonial y educativo, que contribuye a la reflexión de lo que hoy conocemos como el traje de la china, a través de un análisis sobre la creación de estereotipos erigidos posteriormente como imágenes identitarias de nuestro país.

La muestra -que organiza el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Castro- está abierta para todo público en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas.

La investigación que se llevó a cabo, para luego montar la exposición, contempló una exhaustiva revisión tanto bibliográfica como iconográfica que concluyó con la confección de nueve trajes que dan cuenta de la evolución de las maneras de vestir de las clases populares de Chile, a lo largo de tres siglos.