La noticia del remate de la textil Bellavista Oveja Tomé fue recibida con mucha alegria en la comuna, y con esperanza de poder recontratar a parte de los ex trabajadores que fueron despedidos en enero de 2008.

Imagen: Ysavelita en Flickr

Imagen: Ysavelita en Flickr

Por 1.535 millones de pesos, se vendió la emblemática textil Bellavista Oveja Tomé, al empresario Juan Carlos Sabat, como una unidad económica, es decir, con el compromiso de que se retome la actividad productiva.

El empresario Sabat, tiene 90 días de plazo para pagar en efectivo, y se espera que en 4 meses puedan comenzar a producir telas, donde en esta primera etapa, se recontratará a 53 ex trabajadores.

En entrevista con La Radio, el alcalde de Tomé Luis Eduardo Aguilera, señaló que espera se triplique esa cifra de trabajadores reincorporados a sus labores.

Alcalde Luis Eduardo Aguilera / tomealdia.com

Alcalde Luis Eduardo Aguilera / tomealdia.com

Agregó además el alcalde, que la junta de acreedores determinó que el patrimonio cultural de la empresa, es decir, archivos fotograficos y maquinaria antigua, serán destinados al municipio, para iniciar el museo textil.

De esta forma comienza un nuevo ciclo para Tomé, cuya cesantía se disparó al quebrar la fábrica, señaló también el edil, que sin duda ayudará reactivar esta zona tan afectada por la catástrofe del 27 de febrero.

La entrevista es de Victoria Haquin: