Los presidentes de los partidos de la coalición, hicieron un llamado a los parlamentarios de la Concertación a dejar atrás las diferencias políticas y aprobar el proyecto de Financiamiento para la Reconstrucción del Gobierno, que entra mañana a la sala del Senado, para ser votado de manera general.

Este llamado surgió a raíz del asentimiento por parte de la comisión de Hacienda del Senado al proyecto de financiamiento, la cual aprobó en general por 4 votos a favor y la abstención del senador Eduardo Frei.

En este sentido, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, señaló que esperaba que los parlamentarios de la Concertación no subordinen la votación a intereses partidistas.

Por su parte, el senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente, UDI, Juan Antonio Coloma sostuvo que sería impresentable que los parlamentarios de la oposición votaran en contra de una ley tan necesaria para el país, sobre porque ahora urge la reconstrucción de viviendas, colegios y consultorios.

Es así como los presidentes de los partidos de la Alianza reiteraron su llamado a aprobar este proyecto de ley, y señalaron que si esto no ocurre los únicos culpables serán los parlamentarios de la Concertación y los más perjudicados las personas afectadas por el terremoto del 27 de febrero.