Notas
Llaman a parlamentarios de la Concertación a aprobar proyecto de financiamiento para reconstrucción
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los presidentes de los partidos de la coalici√≥n, hicieron un llamado a los parlamentarios de la Concertaci√≥n a dejar atr√°s las diferencias pol√≠ticas y aprobar el proyecto de Financiamiento para la Reconstrucci√≥n del Gobierno, que entra ma√Īana a la sala del Senado, para ser votado de manera general.

Este llamado surgió a raíz del asentimiento por parte de la comisión de Hacienda del Senado al proyecto de financiamiento, la cual aprobó en general por 4 votos a favor y la abstención del senador Eduardo Frei.

En este sentido, el presidente de Renovaci√≥n Nacional, Carlos Larra√≠n, se√Īal√≥ que esperaba que los parlamentarios de la Concertaci√≥n no subordinen la votaci√≥n a intereses partidistas.

Por su parte, el senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente, UDI, Juan Antonio Coloma sostuvo que sería impresentable que los parlamentarios de la oposición votaran en contra de una ley tan necesaria para el país, sobre porque ahora urge la reconstrucción de viviendas, colegios y consultorios.

Es as√≠ como los presidentes de los partidos de la Alianza reiteraron su llamado a aprobar este proyecto de ley, y se√Īalaron que si esto no ocurre los √ļnicos culpables ser√°n los parlamentarios de la Concertaci√≥n y los m√°s perjudicados las personas afectadas por el terremoto del 27 de febrero.

Tendencias Ahora