El grupo camerunés Zangalewa, olvidado desde hace años pero que inspiró la canción Waka Waka, que interpreta la estrella colombiana Shakira y que es el himno oficial del Mundial de Sudáfrica-2010, dijo a la AFP que considera tener una segunda oportinidad gracias al torneo.

Shakira

Shakira

“La versión de nuestra canción Zangalewa por Shakira nos permitió romper con la soledad de la jubilación. Ella nos permitió volver a juntarnos y tomar confianza en nosotros mismos para trabajar de nuevo”, afirmó orgulloso a la AFP el líder de la formación, Jean Paul Zé Bella.

“Estaba en mi plantación en el pueblo cuando recibí una llamada que me anunciaba la noticia. No me lo creía. ¡Gracias al señor!, ¡Gracias a Shakira!”, agregó.

Los miembros del grupo, que no habían ensayado desde hace más de un año, volvieron a tocar juntos el pasado primero de este mes con la idea de realizar una gira internacional y una grabación de un disco con sus mejores canciones.

“Hay negociaciones en marcha”, indicó Didier Edo, máganer del grupo, que está hablando para promover a Zangalewa con productores internacionales de espectáculos.

“Según él, el grupo quería dar una “serie de conciertos en el Mundial”, que comenzará el viernes y cuya final se jguará el 11 de julio.

A principios de mayo, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció haber elegido, junto a Sony, como canción oficial del Mundial, el tema “Waka Waka (This Time For Africa)”, coproducido e interpretado por Shakira con el grupo suafricano FreshlyGround.

“El estribillo está basado en una canción camerunesa”, precisó la artista colombiana.

Para Ze Bella, la readaptación “muestra que no hemos trabajado mal”. “Shakira respetó nuestra línea melódica y las harmonías”, aseveró el músico camerunés.

Por su parte, Edo ve en la elección de la versión de la canción del grupo la entrada del conjunto al que representa en la historia.

“Es un hecho histórico que un grupo camerunés haya inspirado el himno oficial del primer mundial que se juega en África”, manifestó.