3 empresas se disputan la concesión de los estacionamientos del plan de Viña del Mar. Pese a la disconformidad de los residentes de los sectores afectados, la medida se implementaría durante los primeros días de julio.

Al vencer el próximo 30 de junio la actual licitación de los estacionamientos de superficie del centro de Viña del mar, 3 son las opciones que baraja el municipio de la ciudad jardín para concesionar los 1.077 cupos en el cuadrante comprendido entre 8 Norte y 15 Norte, y entre avenida Libertad y 7 Oriente; además de otros 787 cupos entre Von Shcroeders y calle Cancha, con límites en avenida Marina, Viana y Montaña.

Medida que desde que fue anunciada hizo frente a las quejas de los residentes de las áreas afectadas, quienes exigen la realización de un plebiscito ciudadano para sumar a las bases del proceso de licitación, una serie de medidas que comprendan los intereses de los vecinos.

Al respecto, el vocero de los residentes de población Vergara, Jorge Mena, preciso que en caso de que no se garantice dentro de las bases 2 o más cupos abiertos para las familias del sector, no descartan manifestarse para lograr sus objetivos.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato dio a conocer que dentro de las bases del proceso licitatorio, está contemplada la disposición de un cupo para los residentes del sector. Y pese a que descarta de plano la realización de un plebiscito, indicó que los vecinos, una vez instalados los parquímetros, verán los resultados que arroja la medida en materia de seguridad.

Pese al malestar de los residentes, el concejo municipal dentro de los próximos días deberá tener una decisión sobre las propuestas para así comenzar a implementar la medida durante los primeros días de julio.