En prisión preventiva quedó una mujer de 46 años, investigada por microtráfico de drogas, tras ser sorprendida ingresando casi 3 gramos de cocaína al penal masculino de Temuco, ocultos entre sus genitales.
El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Alberto Chifelle, inició una investigación por el citado delito, respecto de María Magdalena Rivas Álvarez (46), quien el jueves en el horario de visitas del penal temuquense, habría tratado de ingresar oculta bajo su ropa interior, 2,3 gramos de clorhidrato de cocaína.
La droga tendría como destino un interno del módulo 3, siendo detectada cuando ya había sido revisada por personal de Gendarmería y salía de un baño.
Preliminarmente, se precisó que la mujer habría manifestado que recibió 10.000 pesos para tratar de ingresar la droga, versión que sin embargo, no ratificó ante los efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI.
El delito, explicó el fiscal Chifelle, según la propia Ley de Drogas, aumenta en sus sanciones cuando es cometido en un penal, lo que se traduce en aumento de la pena, que parte en 3 años y un dia de presidio, en caso de ser declarada culpable.