El atacante Didier Drogba fue operado “con éxito” en un hospital de Berna tras la fractura de cúbito que sufrió el viernes en un amistoso ante Japón (2-0) en Sion, anunció este sábado en un comunicado la Federación Marfileña de Fútbol (FIF).

Drogba

Chelseafc.com

“La intervención quirúrgica necesaria por su estado transcurrió con éxito”, afirmó el texto de la FIF, explicando que los “eminentes especialistas” Ralph Hertel y Michel Gaillot, que siguen el caso del jugador, se mostraron optimistas sobre su recuperación.

“Los profesores Hertel y Gaillot, así como el cuerpo médico de los Elefantes, tienen confianza en una recuperación rápida del jugador”, añadieron desde la Federación.

Costa de Marfil quiso también agradecer las muestras de solidaridad recibidas en las últimas horas. “La FIF da las gracias al mundo del deporte y a todos los que en Costa de Marfil, África y todo el mundo han mostrado su apoyo a Didier Drogba y al equipo nacional”, concluyeron.

El atacante del Chelsea se dañó en un choque en medio del campo con el defensor japonés nacido en Brasil Marcus Tulio Tanaka, provocando una rotura del cúbito y tuvo que salir del campo en el minuto 18.