Tal como lo indicó anteriormente La Radio, pasadas las 15.30 horas aterrizó el avión de la PDI que llevaba a Arica al ciudadano holandés que será expulsado del país, Joran Van Der Sloot.

Tras ello, fue entregado pasadas las 16 horas en el complejo fronterizo de Santa Rosa.

Joran Van Der Sloot

Joran Van Der Sloot

A esta hora hay gran cantidad de medios de prensa, tanto peruanos como chilenos, además de personal de la Policía de Investigaciones. Más de 9 vehículos conformó la caravana que llevó a Joran van der Sloot hasta la frontera con Perú, en un trayecto de aproximadamente 5 minutos.

En el momento de la entrega, ciudadanos peruanos manifestaron su molestia contra el holandés por el asesinato que le culpan.

El encargado de entregar oficialmente al hombre fue el Prefecto Inspector Douglas Rodríguez, quien dejó en manos de la Policía de Perú al joven acusado de asesinato.

Antes de ser entregado, el joven fue sometido a exámenes médicos.

Joren subió al avión que lo llevó a Arica sin hacer declaraciones y en ningún momento prestó atención a los medios de comunicación. Lucía bastante tranquilo mientras era custodiado por personal de la PDI.

Cabe recordar que durante la jornada del jueves la PDI logró atrapar a Van Der Sloot, sospechoso del crimen de Stephany Flores Ramírez de 21 años, hija del corredor peruano Ricardo Flores.

Según los antecedentes policiales, el 30 de mayo contactó a la muchacha en un casino de juegos y luego la llevó a un hotel donde terminó con su vida. Luego huyó y abandonó Perú con ayuda de 2 ciudadanos de ese país.

Además, el modus operandi que usó Van Der Sloot para asesinar a Stephany Flores sería el mismo con el que habría quitado la vida a la estadounidense Natalee Holloway, en Aruba, el año 2005, cuando fue enjuiciado y dejado en libertad.