La administración del club Santiago Wanderers, Joya del Pacífico SA, decidió cesar del cargo de entrenador al argentino Humberto Zuccarelli, debido a la irregularidad del elenco ‘caturro’ en el Campeonato Nacional 2010.

La directiva del equipo de Valparaíso no estaba conforme con la campaña actual del ‘Decano’, undécimo en el torneo criollo con 18 unidades y que además sorteó con dificultad la primera fase de la Copa Chile ante el modesto Barnechea.

Pese a lograr el ascenso del cuadro verde en 2009, Zuccarelli fue destituido del banco junto a su cuerpo técnico, integrado por Oscar Craviotto (ayudante técnico), José Martínez (segundo ayudante) y Sebastián Scolari (preparador físico).

El próximo domingo en el partido de vuelta contra Unión San Felipe por la Copa Chile, dirigirá por última vez a Santiago Wanderers y marcará su despedida en Playa Ancha.

Respecto a los candidatos para suceder al trasandino, el nombre de Jorge Garcés suena con fuerza. Recordar que el ex seleccionador nacional llevó a Wanderers al título del Campeonato Nacional 2001.