64 intoxicados se registraron al interior de la usina de huachipato. La razón, alimentos que consumieron en la hora de colación.

Fueron dados de alta la mayoría de los trabajadores que desde la noche del viernes comenzaron a llegar a las diferentes mutuales y el Instituto de Seguridad del Trabajo, aquejados de serias molestias estomacales.

Las trabajadores, pertenecientes 3 empresas contratistas que prestan servicio a la Siderúrgica de Huachipato comenzaron con los síntomas como dolores estomacales, vómitos e indigestión, por lo que de inmediato concurrieron a los diferentes recintos asistenciales, según indicó Alex Muñoz, encargado del control de alimentos de la Seremi de Salud de Talcahuano.

Carlos Vera, Gerente Zonal del IST, ratificó que al instituto ingresaron 21 personas, las que fueron evaluadas constatándose que todos habían comido colaciones del mismo casino, Capri Limitada, externa a la usina, agregando que la situación fue catalogada como accidente laboral.

La Seremi de Salud, en poder de los antecedentes, ya inció una investigación, la que dependiendo de los resultados podría desembocar en sumario sanitario.

En un comunicado el Gerente de Medioambiente y Seguridad de CAP, Juan Martínez, indicó que se están prestando todas las facilidades a la autoridad para determinar las causas que ocasionaron la masiva intoxicación.