Un estudiante de Criminología británico de 40 años compareció el viernes en un tribunal para ser formalmante acusado de tres cargos de homicidio por la muerte de tres prostitutas en el norte de Inglaterra, y se presentó como el “caníbal de la ballesta”.

Stephen destripador

Imagen | elmundo.es

Stephen Griffiths está acusado por los asesinatos de Susan Rushworth, de 43 años, Shelley Armitage, de 31, y Susan Blamires, de 36, desaparecidas el 22 de junio de 2009, el 26 de abril y el 21 de mayo, respectivamente, en el “barrio rojo” de la ciudad de Bradford, en la región de Yorkshire.

La policía, que detuvo a Griffiths el lunes, halló el martes los restos de Blamires en un río cercano. Los otros dos cuerpos no han sido encontrados.

Invitado a identificarse durante una audiencia técnica este viernes por la mañana en un tribunal de Bradford, el acusado respondió: “El caníbal de la ballesta”.

Durante su comparecencia no se divulgó ningún detalle sobre los asesinatos, conforme a la legislación británica.

Griffiths compareció nuevamente el viernes por la tarde ante el juez, que decidió su ingreso a prisión y fijó una nueva audiencia para el 7 de junio.

La policía, mientras tanto continúa registrando el edificio donde vivía el acusado, licenciado en psicología y que cursaba un doctorado en Criminología, cerca de la ‘zona roja’ de la ciudad, así como los jardines aledaños.

La región de Yorkshire ya fue escenario de 13 asesinatos de mujeres en los años 1970, cometidos por Peter Sutcliffe, conocido como el “Destripador de Yorkshire”, condenado en 1981 a cadena perpetua.