La orquesta ‘Russian Virtuosi Of Europe’, formada por instrumentistas de cuerda de primer nivel, fue la encargada de inaugurar la XXXIX Temporada Internacional de música de Cámara que organiza la Fundación Beethoven, en el Teatro Nescafé de las Artes.

El grupo de instrumentistas de cuerdas (violines, violas, cellos y contrabajos), dirigidos por el concertino ruso Yuri Zhislin, ofreció un programa de lucidos perfiles, que culminaron con una excepional ejecución de un tango de Astor Piazzolla.

Figura principal del concierto fue el director Zhislin, quien fundó este grupo en el año 2004 en Londres, ciudad donde reside actualmente.

Delicadeza interpretativa, virtuosismo técnico y sencillez extrema son algunos de los comentarios que la crítica profesional ha desarrollado para reconocer a esta oncena de talentosas cuerdas. Y no es para menos, la orquesta reúne a algunos de los intérpretes con mayor prestigio de Rusia, asentados en las principales orquestas europeas:

El programa elegido permitió escuchar una muestra de perfección interpretativa, incluyendo el Adagio del Quinteto para Cuerdas en Fa Mayor de A. Bruckner, el Concierto para dos Violines en Re menor de J. S. Bach, el Andante Cantabile del Cuarteto para Cuerdas N. 1 de Tchaikovsky, y el Divertimento para Cuerdas Sz. 113 BB.118, del compositor de origen húngaro, Béla Bartók.