El ministro de Educación, Joaquín Lavín, luego del discurso presidencial de este 21 de mayo, señaló que si bien se iba con mucho trabajo para la casa, quedó contento, ya que “el presidente puso a la educación en el corazón de las actividades del Gobierno”.

Según el secretario de Estado, comenzar a aumentar las subvenciones educacionales este año es una meta difícil, pues “es un tiempo complicado por el terremoto y tsunami en términos financieros”.

Por otro lado, en el discurso de este 21 de mayo, Sebastián Piñera anunció el objetivo de tener 15 liceos de excelencia listos en marzo, y la apertura de colegios municipales hasta las 20:00 horas en las zonas más afectadas por la droga y la delincuencia.

En cuanto al Simce, que se dará a conocer en pocos días más, Lavín señaló que se entregará con una carta del presidente y un mapa a los papás en el que aparezca cuáles son los colegios buenos y malos de la comuna. Además, se tomará una prueba de inglés junto con esta prueba y habrá un Simce de educación física.

Espera que así como se cumplieron las metas del 26 de abril, alcancen éstas, y por lo tanto, comenzará inmediatamente a trabajar.