Se escucharon disparos este viernes en Bangkok cerca de un sitio ocupado por manifestantes antigubernamentales, constató un periodista de la AFP, poco después del anuncio por el ejército de una dispersión inminente.

Imagen: Seua Yai en Flickr

Imagen: Seua Yai en Flickr

La procedencia exacta de los disparos no se pudo establecer por lo inmediato, pero se vieron civiles huyendo de la zona, mientras el ejército progresaba hacia una avenida de Bangkok ocupada por unos 2.000 manifestantes antigubernamentales de los “camisas rojas”.

El ejército tailandés había anunciado un poco antes su intención de recuperar por la fuerza esta avenida ocupada por los protestatarios, acusados de llevar acciones de “intimidaciones”, según un portavoz del ejército.

“Hay unos 2.000 manifestantes en el bazar de noche de Suan Lum. Han intentado intimidar a las autoridades con armas, y los responsables de la seguridad pidieron que los dispersaran”, indicó el coronel Sunsern Kaewkumnerd.

Un manifestante murió y al menos otros ocho quedaron heridos durante enfrentamentientos el jueves por la noche, ocurridos mientras el ejército había decidido cerrar el barrio en el que los manifestantes se atrincheraron.