Tal como lo informó el sitio POTQ, Yann Tiersen confirmó visita para la última semana de mayo a nuestro país, y anunció que donará instrumentos musicales a la Orquesta Clásica Juvenil de Talcahuano, que se vio fuertemente afectada por el tsunami que azotó al puerto el 27 de febrero.

Yann Tiersen

Yann Tiersen

El músico dará un concierto el 28 de mayo en el Teatro Nescafé de las Artes, y confirmó una presentación en Concepción para el 26 de mayo a las 22 horas en el Teatro Sala Dos.

Además, Tiersen entregará en persona una donación de instrumentos clásicos para la Orquesta Clásica Juvenil de Talcahuano, quien perdió tanto sus implementos como el local donde ensayaban, a causa del tsunami que asoló nuestro país.

El artista mundialmente conocido por ser el compositor de la banda sonora de la premiada película Amélie, usa una gran variedad de instrumentos en composiciones simples y melódicas, influenciadas por la música tradicional francesa. En sus canciones se escuchan principalmente piano, acordeón, violín, armónicas, entre otros.

Las entradas para el concierto de Yann Tiersen, quien anteriormente visitó Chile en marzo de 2007, se encuentran disponibles en Ticketmaster para ambas presentaciones, y en Concepción tendrá un valor de $16.000.- pesos en preventa, la que durará hasta el 16 de mayo. El precio normal del ticket es de $20.000.