Universidad Católica se dio un paseo al debutar con victoria de 4-0 sobre San Pedro de Atacama, en la Segunda Región, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Chile.

Copa Chile

ANFP.cl

El duelo marcó la inauguración del certamen, que el año pasado fue lanzado en Isla de Pascua y el 2008 en Punta Arenas, en el esfuerzo de la ANFP de llevar el fútbol a todo el país.

El equipo cruzado, mixtura de suplentes y juveniles, fue muy superior al amateur representativo nortino, dirigido por el recordado lateral derecho de Cobreloa Hugo del Carmen Tabilo.

Pese a ello, el cuadro de El Loa puso tenaz resistencia por media hora, ya que a los 33 minutos el joven volante Felipe Gutiérrez inauguró el marcador para los adiestrados de Marco Antonio Figueora.

En el complemento el panorama varió radicalmente, pues los universitarios afinaron la punteria y los argentinos Pablo Vranjican (57′ y 61′) y Rodrigo Mannara (64′, penal) sentenciaron la goleada.

De este modo, los cruzados tomaron buena ventaja de cara a la revancha de la próxima semana en San Carlos de Apoquindo y para avanzar a la segunda ronda o dieciseisavos de final de la Copa Chile.

Vale recordar que el ganador y vicecampeón del certamen podrá participar en la Copa Sudamericana de la próxima temporada.