La Fiscalía de Pucón formalizará a un empresario de deporte aventura debido a su responsabilidad en las graves lesiones sufridas por un turista de Antofagasta, quien cayó desde 45 metros de altura tras romperse la cuerda que lo sostenía mientras se lanzaba al vacío en un Bungee.

La investigación realizada desde fines de enero hasta el momento por el Ministerio Público tras la grave caída que dejó con graves lesiones al ingeniero Juan Carlos Bauchard Bilbao al lanzarse en un bungee, será definitivamente formalizada en el Juzgado de Garantía de Pucón el próximo martes 18. Ésta, será dirigida en contra del responsable de la empresa GEO Expediciones, señaló el abogado de la víctima, Fernando Cártes.

Juan Carlos Bouchard llegó desde Antofagasta con su familia para disfrutar de sus vacaciones en la zona lacustre, todo iba bien hasta que decidieron lanzarse en un bungee que se encontraba instalado a la entrada de Pucón. El hombre se arrojó al vacío desde 45 metros de altura, sin percatarse que una cuerda de seguridad no había sido correctamente atada.

El abogado Fernando Cartes recordó que su cliente cuando estaba a 25 metros se soltó y cayó directo al piso, quedando tirado e inconsciente debido a la gravedad de sus lesiones, resultando con una fractura expuesta en su brazo izquierdo, en la pelvis y las costillas, además de lesiones en su coxis y columna, a lo que se suma una fisura en el hígado.

El dueño del bungee, Heriberto Galleguillos, será formalizado este martes en Pucón junto al operador de la grúa que sostenía el sistema del arriesgado lanzamiento.