El Gobierno Regional lanzó programa de servicios públicos en terreno, para mostrar a la gente los alcances de los beneficios para la reconstrucción.

Junto a la Intendenta del Bío Bío se reunieron los directores de CORFO, SENCE y SERCOTEC, para mostrar detalles de la iniciativa que en una primera instancia, llegará hasta el mes de junio.

Por ejemplo, la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), comunicará a los habitantes de la región los subsidios para reconstruir infraestructura y para las PYMES, además de dineros en emprendimiento.

El director de la corporación, Sergio Jara, señaló que mucha gente desconoce los planes gubernamentales y por eso intensificará el trabajo en terreno.

Por su parte, el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) promocionará su subsidio de hasta cinco millones de pesos para micro empresarios.

Por último, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) se concentrará en planes tales como el de retención de mano de obra, donde se entrega recursos a los empresarios para evitar despidos.