Por el delito de secuestro fueron formalizados 6 jóvenes que tuvieron un confuso incidente con los ocupantes de otro vehículo y se llevaron contra su voluntad a una mujer.

El hecho, según información proporcionada por Carabineros de la Subcomisaría de Chiguayante, ocurrió cerca de las ocho de la mañana del sábado en la costanera, a la altura de la Población Pedro del Río y Zañartu.

En ese lugar, y según consta en la declaración de la afectada, que registra domicilio en la comuna de Chiguayante, seis sujetos jóvenes, en apariencia de buena situación económica, a bordo de un vehículo comenzaron un duro intercambio de palabras con su acompañante, por que este demoraba el tránsito en un semáforo.

Los seis individuos bajaron del auto al igual que el otro conductor y la mujer, comenzando una pelea, pero ante la evidente desventaja el amigo de la joven huyó dejándola sola.

Los seis sujetos, todos mayores de edad, domiciliados en Concepción, Talcahuano y Hualpén, no encontraron nada mejor que subir por la fuerza hasta su vehículo a la mujer, con el objetivo de dar con el paradero de su amigo y finalizar la disputa.

Según consta en el parte policial, la golpearon y abusaron de ella sexualmente, ante la mirada de una veintena de conductores que veían la situación que se vivía al interior del vehículo que se dirigía a gran velocidad por la autopista que une Concepción y Chiguayante.

En la intersección de las Calles Manuel Rodríguez y Angamos en esta última comuna, y ante insistentes llamados a la central de comunicaciones, fueron interceptados y detenidos, los jóvenes, entre los que se contaría el hijo de un conocido notario de Talcahuano.

Tras ser formalizados por el delito de secuestro, los circunstanciales delincuentes, ahora deberán esperar en la Cárcel El Manzano durante los dos meses que se determinaron de plazo para la investigación.

Se descartó que sea una banda organizada y dedicada a este tipo de ilícitos.