El senador Eugenio Tuma realizó una visita al gerente general de la Compañía General de Electricidad en Temuco, Esteban Hund, para solicitar que los costos de implementación del nuevo sistema informático no sean traspasados a los clientes, esto tras una serie de reclamos por parte de los usuarios.
El parlamentario llegó hasta las oficinas de la CGE en Temuco, en donde se entrevistó con el gerente general de la compañía, Esteban Hund, solicitándole que los costos del nuevo software contable que esta implementando el holding eléctrico y que ha provocado diversos desajustes financieros, errores de facturación y desfase de entrega de boletas, no sean traspasados a usuarios y clientes.
Tras le reunión, Tuma se mostró satisfecho con las propuestas de la CGE, en donde no se cobrarían intereses, dando facilidades de pago y abriendo más oficinas de atención.
Estos dichos fueron ratificados por Esteban Hund, informando de una serie de medidas que van en beneficio de los clientes de la compañía de electricidad.
El parlamentario recalcó que cuando un cliente cae en morosidad o no paga su servicio a tiempo, la empresa de inmediato corta el suministro eléctrico y para volver a reponer el servicio, cobra cerca de 4.000 pesos al usuario.
“Con esta misma actitud y celeridad también exigimos que se otorguen todas las facilidades a los consumidores de La Araucanía y el resto del país”, señaló.
Esta reunión se realizó luego que la Asociación de Consumidores y Usuarios del Sur, junto a la Federación de Sindicatos del Retail de Temuco, anunciaron una demanda colectiva en contra CGE por la supuesta vulneración a la Ley del Consumidor.