El Servicio Nacional de Menores presentó una medida de precaución a favor de el menor de 16 años quien el día martes asesinó a su hermano tras una discusión por el uso de un videojuego.

PlayStation

PlayStation

La acción legal se presentó en el Tribunal de la Familia capitalino, donde se busca que la justicia determine cuál es el mejor lugar de acogida para este adolescente.

En la actualidad este joven está en internación provisoria en un centro del Sename, a la espera que concluyan las indagaciones del Ministerio Público respecto del crimen.

El director nacional del Sename, Francisco Estrada, recalcó que la situación de menor y de su fallecido hermano, que estaban al cuidado de una ciudadana extranjera, presenta algunos vicios.

En este mismo sentido el jefe de gabinete del Sename, Sergio Henríquez, quien presentó la acción legal ante el Tribunal de Familia, indicó que la ciudadana belga Valery Mitchel, quien se hizo cargo de los hermanos y también de otros 2 jóvenes, formaría parte de una institución de acogida que no estaría formalizada por el servicio gubernamental.

El jefe de gabinete del Sename recalcó que será el Tribunal de Familia el que finalmente decida si este joven retorne con sus padres biológicos, se queda con la ciudadana extranjera o permanece en un centro de la institución.

En tanto, durante esta tarde se realizará el velatorio de su hermano Manuel Muñoz González, quien recordemos falleció luego de ser apuñalado luego de discutir por un videojuego.