La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) reiteró su llamado a la comunidad para que sólo instaladores autorizados hagan la conversión de artefactos desde gas natural a gas licuado. Ello, luego de que se inflamara un calefón que fue convertido por un maestro que no estaba capacitado ni era reconocido por alguna entidad. Pese a la peligrosa acción del sujeto, el accidente no dejó personas lesionadas.

Situaciones como la descrita con anterioridad suceden con mayor frecuencia durante estos días porque la gente opta, muchas veces sin estar informado y arriesgando la seguridad de los suyos, por cambiarse al gas licuado con personas que no están registrados como instaladores autorizados y, por ende, no cumplen con las competencias necesarias para la realización de estas labores.

Frente a esto, el Director Regional de la SEC, Patricio Velásquez, inició una investigación e insistió en que las personas deben contratar sólo a personal autorizado: “La conversión de equipos desde gas natural a gas licuado requiere conocimientos específicos”, advirtió Velásquez.

Los antecedentes de los instaladores autorizados, sus nombres, teléfonos y datos de contacto, están en la página web del SEC para conocimiento público.