La selección nacional de rugby contará con dos jugadores que se desempeñan en ligas del extranjero para el Campeonato Sudamericano que se disputará desde el próximo 13 de mayo en Santiago.

Imagen Archivo / feruchi.cl

Imagen Archivo / feruchi.cl

El head coach Daniel Graco informó que el staff técnico solicitó a tres jugadores: Sergio Valdés, del Auch de la Pro D2 de Francia; Francisco De la Fuente, que terminó su temporada con el Liceo Francés de la División de Honor B de España; y Cristóbal Westenenk, del Manly, club de la Shute Shield de Sydney, Australia.

Desafortunadamente, Valdés sufrió una lesión (desgarro) por lo que su participación es incierta. En cambio se confirmó el viaje de Westenenk y De la Fuente, quienes la próxima semana se integrarán a los entrenamientos.

Daniel Graco expresó que la selección tendrá diez entrenamientos estratégico/ tácticos previos al primer partido del sudamericano mayor ante Paraguay, el jueves 13 de mayo.

“Esto teniendo en cuenta el trabajo previo para el torneo Cross Border, sumándose ambos. Se debe respetar el trabajo de los clubes, ya que los jugadores están en plena competencia, y por ende las técnicas individuales son trabajadas en sus respectivos clubes”, comentó.

Los próximos entrenamientos de Chile serán los miércoles 28 de abril, 5 de mayo y el viernes 07 de mayo. Después del sábado 8 de mayo se definirá la nómina final de 26 jugadores para disputar la primera fase del campeonato.