Intendenta Jacqueline Van Rysselberghe, insistió que a fines de mayo bajarán los precios del peaje de la Ruta de la Madera, pese a que ayer el gerente de la consecionaria desmintiera esa información. “Seguramente a él no le comunicaron”, refutó la jefa del gobierno del Bío-Bio.

Imagen Archivo / Flickr Egon Wolf

Imagen Archivo / Flickr Egon Wolf

Ante la serie de declaraciones cruzadas entre el gobierno y la empresa consecionaria de la Ruta de la Madera, la intendenta llamó a la calma a la ciudadanía, asegurando que sí se bajaría el peaje.

Esto se concretará a fines de mayo, según precisó y quedará en $2 mil para automóviles, y en $10 mil para camiones.

Sobre el desmentido del gerente de la ruta, Juan Vargas, la intendenta dijo que se negocia con los dueños directos, no con el gerente y que seguramente a él nadie le ha avisado.

El aludido gerente Juan Vargas, no quiso hablar al respecto, y dijo que no dará más declaraciones.

En tanto, el senador de la UDI Víctor Pérez, propondrá al gobierno incorporar un puente productivo-forestal sobre el rio Bío-Bío, en la nueva concesión de la Ruta de la Madera.

El parlamentario agregó si se va a concesionar por segunda vez este camino, hay que dar cumplimiento a una aspiración de años de las comunas, Hualqui, Laja y Santa Juana, que piden un puente en esa zona.