La determinación final se tomará mañana después de las 4 de la tarde, hora en que está fijada la Asamblea Nacional de los trabajadores citada especialmente para discutir el anuncio de despidos masivos que afectarían a 300 de los 1.400 trabajadores que pertenecen a la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

Así lo confirmó el presidente de la Confederación de Trabajadores Ferroviarios, Jaime Araneda, quien señaló que mañana al mediodía tienen una reunión de trabajo fijada desde antes con el Gerente General de la empresa Franco Faccilongo, quien precisamente les informó que se realizaría un ajuste de personal en el próximo tiempo, siendo esta la última opción de diálogo con los directivos.

Según el dirigente ferroviario, los despidos injustificados que ya comenzaron a desarrollarse, alcanzan una cifra cercana a las 20 personas hasta horas de esta tarde.

Fue imposible conocer la impresión de parte de la Gerencia de Ferrocarriles, por lo que de prosperar la manifestación de los trabajadores, sería la primera paralización de un gremio en el Gobierno de Sebastián Piñera.