El Consejo Económico del Bío-Bío criticó fuertemente la centralización de los recursos y realizaron un llamado urgente para crear medidas que protejan el empleo.

Los parlamentarios de la región fueron invitados a participar del Consejo Económico del Bío-Bío, en la cita tanto senadores como diputados dejaron en claro que para trabajar en pos de la reconstrucción de la zona, las diferencias políticas quedarán a un lado.

En este sentido, el Senador Mariano Ruiz Esquide propuso crear un grupo de parlamentarios que trabajen para dar respuesta a las necesidades de la zona.

Crear una agenda de protección es una de las prioridades del consejo económico, en este sentido el presidente de Corbiobío, Claudio Lapostol, criticó el centralismo que sólo atrasa la toma de decisiones.

Y siempre en el tema del empleo, para el diputado Sergio Bobadilla se deben crear incentivos para la contratación de mano de obra y fijar mecanismo para incentivar la inversión en la zona.

Aumentar los fondos de garantía estatal para las Pymes y que éstos sean aceptados por los bancos, sin condiciones, son otras de la medidas que propuso el Consejo Económico del Bío-Bío, propuestas que ya fueron presentadas al Gobierno Regional.