El ex concejal de Colina, Nicolás Pavez, presentó un querella en contra del alcalde UDI de esa ciudad Mario Olavarría por soborno y cohecho. Paralelamente, este miércoles será formalizado el edil junto al vicepresidente de Tottus Francisco Leyton, por el mismo delito.

Mario Olavarría / colina.cl

Mario Olavarría / colina.cl

A la investigación que lleva el Ministerio Público por soborno y cohecho en contra de la máxima autoridad comunal de Colina, el UDI Mario Olavarría, se sumó hoy el ex concejal de esa ciudad, el demócrata cristiano Nicolás Pavez por medio de una querella interpuesta en el juzgado de garantía del sector.

La idea, es hacerse parte de las diligencias que se iniciarán este miércoles en contra del edil, luego de que sea formalizado junto al vicepresidente de la empresa Tottus, Francisco Leyton.

Así lo explicó el abogado querellante y representante de Pavez, Ignacio Castillo, quien sostuvo que la querella también va en contra del corredor de propiedades Nabil Manssur y el ex asesor de Olavarría, Domingo Soto.

Mirentras, desde la defensa de Olavarría expresaron que dicha querrella no presenta ninguna importancia por cuanto es el Consejo de Defensa del Estado el que está llevando la causa.

De todas formas, en palabras del abogado Matías Balmaceda, si bien evitó culpabilizar directamente a DyS por el procedimiento judicial que se vive en contra del edil de Colina, expresó que todo esto tiene un origen de conflicto comercial entre justamente DyS y Tottus.

En tanto, desde el gobierno, la ministra vocera Ena Von Baer, hizo un llamado a esperar los resultados de la investigación judicial que se lleva actualmente.

Mientras, el senador UDI Hernán Larraín reiteró su apoyo al alcalde Mario Olavarría, aunque coincidió con el gobierno en que se debe esperar la investigación en curso.

En el centro de justicia de Colina se formalizará este miércoles al alcalde Mario Olavarría por cohecho y soborno durante su gestión.