Miembros del partido socialista se mostraron reticentes ante la idea del Gobernador Provincial de Valdivia de transformar la actual vía ferroviaria, que une a Valdivia con Antilhue, en un camino pavimentado.

Esto porque el Gobernador de Valdivia, Alejandro Acuña, se mostró partidario de construir una vía pavimentada en el lugar donde ahora se encuentra la actual línea férrea luego de una reunión que sostuvo con los habitantes de Antilhue.

La autoridad aseguró que junto con ser una inversión que favorece el desarrollo de la comunidad, también permitirá un importante repunte turístico para esa zona, ya que se podrá proyectar ese camino con la extensión de la costanera de Valdivia.

Si bien el Gobernador Acuña aclaró que esta es sólo una idea en la que concordó con los habitantes de Antilhue, estos dichos despertaron cierta molestia en algunos miembros del partido socialista.

El Consejero Regional del partido, Italo Martínez, aseguró que es incongruente plantear esta posibilidad puesto que se ha invertido una cantidad importante de dinero en la recuperación del patrimonio ferroviario.

Por su parte el diputado socialista Alfonso De Urresti afirmó que apoyar esta idea sólo demuestra ignorancia, ya que en la Ley de Presupuestos del año pasado está registrado que se aprobaron más de 140 millones de pesos para el tren turístico.

De Urresti agregó que el turismo se desarrolla actualmente a través de fines específicos, por lo que es muy atractivo contar con un transporte a vapor y que desarmar un patrimonio tan representativo para la ciudad es simplemente retroceder en la materia.