El nuevo entrenador de Colo Colo, el argentino Diego Cagna, arribó la noche del domingo a Chile con el firme objetivo de sacar campeón al ‘Cacique’ del Campeonato Nacional ‘Petrobras 2010′.

El ex técnico de Tigre se hará cargo este lunes del primer equipo y su primer desafío en el banco será este viernes, cuando el nuevo líder del torneo criollo se mida a Santiago Morning.

Tras conocer del triunfo albo en el superclásico, el flamante estratega del elenco popular declaró en el Aeropuerto Internacional de Santiago que “tendré que seguir con la racha de resultados. Por algo van primeros, y trataremos de seguir sacando resultados”.

Respecto a su llegada al club de Pedreros, Cagna indicó que “Colo Colo es un club importante en Sudamérica, mi única experiencia de dirigir fue en Tigre, por suerte me fue bien y lograr este paso es importante”.

El ex jugador de Boca Juniors, de 40 años, explicó que su estilo de juega busca que “mis equipos sean protagonistas, que van a buscar los partidos. Con cualquier esquema se puede ser ofensivo”.

Por último, Cagna admitió que por pasión Colo Colo y Boca Juniors tienen un cierto parecido en el concierto sudamericano, pero aclaró que futbolísticamente “son distintas realidades por la situación en que se encuentran ambos elencos”.

La presentación oficial de Cagna está programada para las 14:00 horas de este lunes y a las 16:00 se pondrá el buzo para dirigir la primera práctica en el Monumental.