El tribunal de Los Lagos decretó una orden de detención contra un ex concejal de Futrono, denunciado por abuso sexual contra menores.

La información fue confirmada por la Fiscalía Regional, tratándose de Osmín César Sanhueza Valenzuela, quien actualmente es el entrenador del Deportivo Atlético Los Lagos.

El hombre, que fue concejal en Futrono por el Partido Socialista en el período 2004-2008 es requerido por la justicia, luego que faltara a la audiencia de formalización de cargos, en el Tribunal de Los Lagos fijada para este lunes. El ex edil tampoco había asistido a otras dos anteriores, del 22 de marzo y otra en enero de este año.

Según la fiscalía regional, los hechos ocurrieron el primer semestre del año pasado en contra de dos niñas, una menor de 7 y otra de 8 años, siendo una de las víctimas, hija de su ex pareja. Ambas niñas eran familiares.

Por instrucción de juzgado laguino, Sanhueza Valenzuela una vez que sea detenido pasará a control de formalización, en donde el Ministerio Público probablemente pedirá la presión preventiva, informó el organismo.