La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de la capital por unanimidad confirmó el presidio perpetuo calificado para Jesús López Aguilar (21), denominado como “El Psicópata de Las Condes”, por dos violaciones, cuatro abusos sexuales y tres robos con intimidaciones en contra de menores, en la citada comuna.

Los tres magistrados dejaron “a firme” la pena al rechazar un recurso de nulidad interpuesto por la defensa del acusado. El tribunal estuvo presidido por el ministro Juan Cristóbal Mera Muñoz e integrada por la ministra Adelita Ravanales Arriagada y la abogado integrante Paola Herrera Fuenzalida.

Cabe señalar que López cometió sus delitos entre abril y junio del 2008 en la mencionada comuna. El condenado se encuentra recluido en la Cárcel de Alta Seguridad, con resguardo especial y sometido a un plan de intervención individual con evaluación y tratamiento de su conducta.

Según los antecedentes del caso, el sujeto cometió su primer ataque el 28 de febrero de 2008, del cual no reconoció su autoría.