Residentes de 4 edificios con órdenes de demolición en el centro de Concepción han podido hasta ahora ingresar a las colapsadas estructuras para retirar enseres, previa autorización municipal y de Carabineros.

En pleno centro de la ciudad, en Caupolicán 518, son 40 arrendatarios del edificio de propiedad de los funcionarios de la Universidad de Concepción, que fueron citados este lunes a partir de las 9 a sacar sus cosas.

En este caso, dispusieron de sólo 30 minutos para subir hasta los departamentos y sacar lo más necesario, lo más preciado en algunos casos.

El trámite se hizo con resguardo policial y previa firma de los residentes de un documento en que asumen cada uno la responsabilidad por el ingreso a la colapsada estructura, que está clausurada y mantiene también cerradas las galerías comerciales por Barros Arana y Caupolicán.

También en el edificio Alto Arauco II, de Los Carrera 1555, se vivía frenética actividad por el retiro en este caso de la totalidad de las pertenencias de los residentes. Fueron autorizados a sacar incluso muebles y prácticamente desocupar los 16 pisos.

Creen que sacar todos los enseres de los departamentos les tomará unos 15 días y todos lamentaron que transcurriera tanto tiempo para que se les autorizara.

El retiro de las pertenencias de los residentes está siendo resguardado por Carabineros, que está a cargo de la coordinación del ingreso de estas personas.

Además de estos dos edificios, ya el fin de semana habían podido ingresar a sus departamentos los residentes del colapsado Alto Río y Plaza del Río, en Salas con Manuel Rodríguez.