El Ministerio de Vivienda y Urbanismo desmintió tajantemente que se suprimirán programas sociales a raíz de la destinación de recursos en labores de reconstrucción.

Así lo reconoció la ministra Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, quien fue enfática en señalar que no existe la posibilidad de suprimir algunos programas sociales que benefician al sector más desprotegido de la población y que dependen de esa cartera.

Cabe recordar que hace algunos días el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, manifestó a La Radio su descontento ante el comunicado que entregó la Secretaría Regional Ministerial de la cartera advirtiendo el recorte del Programa Quiero Mi Barrio, el cual opera desde el 2007 y ayuda a mejorar de infraestructura en común diseñada por los propios vecinos.

Por esta razón la ministra Matte desmintió la información, señalando que el suprimir programas que dependen del Minvu, al menos por este año, es improbable.

Los dichos de la secretaria de Estado surgieron tras anunciar que entre 80 y 90 mil familias damnificadas por el terremoto, podrán optar a viviendas que cumplen con altos estándares internacionales de calidad, en donde el Estado pondrá el ahorro previo de 10 Unidades de Fomento.