250 nuevos empleos y conexión a Internet más rápida y económica para 15 comunas de la Araucanía, fue el compromiso anunciado por el Intendente regional asegurando que ambas medidas podrán estar en marcha dentro de los próximos meses.

El Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, anunció la creación de 250 nuevos puestos de trabajo en la comuna de Angol, los que serán implementados para combatir la alta cesantía registrada en la ciudad, la que se vio incrementada tras el quiebre de la empresa forestal Santa Elena.

Asímismo, y en el marco del mejoramiento en la calidad de vida de los habitantes de la Región de la Araucanía, la autoridad regional también confirmó que a contar de octubre del presente año 15 comunas contarán con Internet luego de la aprobación de un proyecto gestado en 2008.

En enero del presente año, la empresa de telecomunicaciones Entel se adjudicó la puesta en marcha de esta iniciativa, la que de acuerdo con lo afirmado por Molina, asegura una Internet más rápida y económica para gran parte de las comunas de la Región.