El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid, destacó el aporte del delantero chileno Humberto Suazo en el Real Zaragoza, rival de mañana por la Liga española.

Imagen: David R. Anchuelo / realmadrid.com

Imagen: David R. Anchuelo / realmadrid.com

Pellegrini resaltó que Suazo, desde que arribara en el verano procedente del Monterrey mexicano, ha demostrado su valía en el conjunto ‘maño’.

“Llegó a mitad de temporada a España y mejorará más. Le dio a Zaragoza una cuota de gol que no tenía”, advirtió el ‘Ingeniero’.

El DT ‘merengue’, consultado sobre el lance como visitante en el Estadio La Romareda, dijo que el elenco que dirige José Aurelio Gay “es un rival fuerte porque se juega la permanencia”.

“La Romareda es una cancha complicada. Han sacado resultados desde el cambio de entrenador. Lo importante es que nosotros hagamos un buen partido, como estos dos últimos (Valencia y Almería), y tenemos que entrar desde el primer minuto por los tres puntos”, apuntó.

Pellegrini tiene claro que las cinco jornadas que restan son todas finales si quiere luchar hasta último minuto el título con el líder FC Barcelona, de quien le separa un punto.

“El campeonato no ha acabado, como no estaba decidido tras medirnos al Barcelona. Hay que sumar el mayor número de puntos y esperar a ver como ellos sortean a sus rivales (…) el carácter del plantel que va a mantener hasta el último minuto de campeonato”, finalizó.