El Gobierno aseguró que por desquite, un grupo de sujetos atacó ayer con piedras y bombas molotov el local de la cadena de farmacias Cruz Verde, en avenida Matta con San Diego de la comuna de Santiago. Esto luego de que no los dejaran manifestarse frente a la Cárcel de Alta Seguridad por el día del Preso Político.

El Gobierno reconoció que en el día de ayer manejaba información sobre eventuales disturbios en las afueras de la Cárcel de Alta Seguridad, debido a la convocatoria a una manifestación por el día del preso político, por lo que se dispuso de una mayor seguridad en los alrededores del penal.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, aseguró que gracias este despliegue de Carabineros se logró la detención de 11 personas.

Al darse cuenta del amplio contingente policial, parte del grupo logra evadir a carabineros y se desquita contra un local de la cadena de Farmacias Cruz Verde, lanzando bombas molotov y otros elementos.

Rodrigo Ubilla aclaró que éste no fue un ataque dirigido contra la cadena de farmacias, sino que en consecuencia de que no lograran manifestarse frente al penal.

Ubilla lamentó haber sido totalmente efectivos para haber evitado el ataque. Asimismo, aclaró que actualmente peritos de Carabineros analiza la evidencia que dejó el grupo en sus mochilas, pero descartó una vinculación política y lo catalogó como un grupo anarquista.