Luego que La Radio reveló la cifra del fraude que afecta a la Municipalidad de Teodoro Schmidt llega a $ 220 millones, la alcaldesa Yolanda Pezo culpó de lo ocurrido al ex alcalde Alfredo Riquelme quien en dialogo con Radio Bío-Bío se desmarcó y culpó de lo ocurrido a las empresas de factoring.

El fraude que superá los $220 millones en contra de la Municipalidad de Teodoro Schmidt, está centrado en la Dirección de Obras de esa corporación y donde 4 empresas de factoring han judicializado cobranzas que amenazan el patrimonio del municipio costero.

Luego de conocer la información exclusiva de La Radio, la alcaldesa Yolanda Pezo transparentó los hechos confirmando los cuantiosos montos involucrados en esta defraudación, indicando que su antecesor Alfredo Riquelme es quien permitió el desplome administrativo, a lo que respondió el aludido, desmintiendo su responsabilidad en el desfalco.

Alfredo Riquelme, cuestionó que el jefe de control de la municipalidad de Teodoro Schmidt, Jaime García, realizara el sumario administrativo ya que es parte del sistema, sin descartar la responsabilidad que puede tener en los hechos, Juan Hoffer, como director de obras.

El fiscal investigador de la municipalidad de Teodoro Schmidt, formuló cargos en contra del ex director de obras por aprobar estado de pagos inexistentes de la construcción de un jardín infantil, de refugios peatonales y de calefacción de la escuela Horizonte de Hualpín, por un valor de $ 219 millones 392 mil, a favor de la empresa constructora ABECO.