A un juicio oral con el senador del PPD por La Araucanía Sur, Eugenio Tuma, pretende llegar el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Corporación Nacional para el Desarrollo Indígena, Conadi, tras haber sido querellado por el congresista por injurias y calumnias graves con publicidad.

Tranquilo, pero enfático en su decisión se manifestó este martes en conversación con La Radio Manuel Neftalí Namuncura Rodríguez, presidente nacional de los funcionarios de la Conadi, tras asistir a una audiencia de preparación de juicio oral en la que se deslizó la posibilidad de que pidiera públicas disculpas al senador Tuma.

El parlamentario se querelló en su contra, aseverando que el dirigente lo había acusado de amenazarlo de muerte, tras detectarse irregularidades en la entrega de recursos del Fondo de Tierras del organismo indigenista, en los denominados “casos especiales”.

Namuncura no aceptó la propuesta, esgrimiendo que todo surge de sus declaraciones a medios de comunicación, entre ellos Radio Bío-Bío, que al parecer fueron mal entendidos por el senador, quien optó por querellarse.

Por lo anterior, la jueza de Garantía de Temuco, Marcia Castillo Monjes, fijó una audiencia para preparar un juicio oral para el viernes 28 de mayo a las 11 horas, insistiendo el presidente de los funcionarios de Conadi que seguirá adelante con las herramientas que la ley permite.