El plantel de Universidad de Chile se mostró preocupado por el factor emocional de los jugadores de Colo Colo tras la despedida de Hugo Tocalli, de cara al superclásico del domingo por la 13ª fecha del Campeonato Nacional.

Imagen Archivo / udechile.cl

Imagen Archivo / udechile.cl

El zaguero y capitán Rafael Olarra reconoció que sus rivales usarán el argumento del último partido del DT argentino para ir con todo en búsqueda de una victoria y dedicársela al estratega. Recordar que hace un año el ‘Cacique’ ganó el derby por 3-1 en el Estadio Nacional la misma semana que se fue Marcelo Barticciotto reemplazado por el paraguayo Gualberto Jara.

“Sin duda que puede ser un factor importante, despedir a un técnico de un campeonato a nadie le gusta, con expectativas y ellos van a tener ese argumento emocional para hacerlo bien”, aseguró en el ‘Caracol Azul’.

Por su parte, el volante Walter Montillo declaró que al menos en el plano local Tocalli está “tranquilo” porque fue campeón del Clausura 2009.

“Cuando los resultados no son los que se esperan se toca al técnico, pero tiene que estar tranquilo si salió campeón hace cuatro meses (…) además ellos van a querer dejar la vida en la cancha y eso tiene un condimento especial porque nos jugamos el liderato”, sentenció.

En efecto, la ‘U’ es puntera con 25 puntos y tiene dos de ventaja sobre Colo Colo, con un partido menos en comparación a los albos, en la lucha que tienen ambas escuadras por llegar a Copa Sudamericana como el ganador de la primera rueda.