Continúa el debate en torno a las reuniones de dirigentes de la Concertación y del sector que apoyó a Marco Enríquez Ominami en la última elección presidencial, que se realizan bajo el alero de la Fundación Chile 21.

La ex embajadora Carolina Rossetti, que trabaja en la formación del nuevo partido político de Marco Enríquez Ominami, rechazó las declaraciones del presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, quien negó autoridad moral y política al ex abanderado para reflexionar sobre el futuro de la Concertación.

Así lo planteó el dirigente de la DC al cuestionar la participación de representantes del conglomerado opositor en esos encuentros, reacción que según la ex diplomática es una muestra de la obsesión de Latorre con Enríquez Ominami.

Carolina Rossetti agregó que estas conversaciones son partes del necesario diálogo de las fuerzas progresistas para enfrentar los cambios del país y en nuevo escenario con la derecha en el gobierno.

A la primera reunión en Chile 21 también asistió uno de los dirigentes del comando del ex candidato presidencial Jorge Arrate, Salvador Muñoz, quien posteriormente se marginó por estimar que se pretendía dar la imagen de un consenso que no existe.

Muñoz planteó que este tipo de encuentros debe buscar formar un frente común contra el gobierno de Piñera, pero sin crear orgánicas ni dejar a un lado las identidades propias de cada sector.

Por su parte, el ex senador Carlos Ominami negó que el objetivo de estas reuniones sea dar vida a un nuevo conglomerado o destruir a la Concertación.

El ex senador Ominami planteó que la idea es relevar los temas que unen a las fuerzas que enfrentaron desunidas a la derecha, en la pasada elección presidencial.