3 días de plazo dispone la fiscal regional, Ximena Hassi, para decidir el sobreseimiento de la querella por amenazas que pesa sobre el concejal de Concepción, Álvaro Ortiz Vera.

Corresponde a una arista de la la investigación por conducción en estado de ebriedad y daños que involucra al concejal Álvaro Órtiz Vera, por el accidente de tránsito ocurrido en marzo del año pasado en la población Alberto Hurtado de San Pedro de La Paz.

Esta querella es por el delito de amenazas, de la que la afectada Eliana Vega, dijo ser víctima vía teléfonica de parte del concejal del municipio penquista, si proseguía con la denuncia anterior.

Sus electrodomésticos fueron dañados por el impacto de la camioneta del concejal, quien negó ir al volante y rechazó practicarse la alcoholemia.

La víctima dijo que Ortiz Vera la amenazó con privarla de sus beneficios municipales, mediante influencias políticas, a menos que desistiera.

Sin embargo, fue la propia fiscalía, investigación que encabeza Paolo Muñoz, quien solicitó el sobreseimiento definitivo al considerar que “no hubo expresiones atentatorias contra su vida, integridad física o bienes”

“De tal suerte no existen amenazas punibles por lo que se trata de expresiones proferidas por el querellado que no constituyen delito, sin perjuicio del reproche social o moral ajeno a un juicio de valor de parte de la fiscalía”.

La fiscal regional del Bío Bío, determinará en tres días si apoya la petición del fiscal Muñoz.