En tiempo récord, la SIP de la 3ª Comisaría de Santiago, tras diligencias investigativas detuvo a Patricio Sotelo González, guardia de seguridad de la empresa Mercas Chile y recuperó diversos equipos computacionales y tecnológicos de propiedad fiscal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial dependiente de la Corte Suprema.

El robo ocurrió el día 12 de abril, lugar donde el imputado sustrajo tres computadores portátiles marca Dell, tres computadores portátiles marca PJD, 01 computador de escritorio marca HP y dos proyectores marca Viewsonic.

Esta jornada la SIP de la Unidad, recepcionó la orden de investigar y realizó diversas diligencias, donde comprobaron, esta misma tarde, que el guardia de seguridad que cumplía servicio nocturno el día de los hechos, fue quien efectuó el robo y cargó las especies en su vehículo para comercializarlas.

Una de ellas, la ofreció a través de la página www.mercadolibre.cl donde personal de la SIP lo contactó y dio con su paradero. Al momento, Carabineros se encuentra realizando diligencias para encontrar al comprador de la especie.

Se hace presente que los computadores, mantenían información de la Corporación relacionada con diversas causas.