Alcaldes de los 7 municipios que conforman la Alianza Territorial del Laja Diguillín se reunieron con la intendenta del Bío-Bío para conocer si los proyectos pendientes en esas comunas se llevarán a efecto o serán postergados.

Las comunas de El Carmen, Pemuco, Yungay, Bulnes, Pinto, Chillán Viejo y San Ignacio conforman la agrupación como directamente beneficiarias del megaproyecto del canal Laja Diguillín, en esa zona de la provincia de Ñuble.

Esta mañana en la intendencia, dijeron que había hasta el 27 de febrero una serie de proyectos de toda índole en estas comunas, y que necesitan conocer su estado de avance.

Agradecieron que tras el terremoto en las últimas semanas han recibido mucha ayuda y también a las distintas carteras, que han mostrado una notoria preocupación por cómo se está desarrollando la entrega en estas comunas. Sin embargo queda mucho por hacer por los vecinos afectados.

Los alcaldes de estas 7 comunas del Laja Diguillín ya se reunieron también con el gobernador de la provincia, Eduardo Durán, a quien plantearon en conjunto sus inquietudes. Están convencidos que agrupados tienen una mayor posibilidad de acceder a las herramientas que el Gobierno ha dispuesto para ir en ayuda de la gente.

Terminada la temporada se hará una evaluación a través de expertos de los daños reales que sufrió el canal, cuya sola conducción matriz, tiene más de 40 kilómetros.