Esta tarde se realizó la lectura de sentencia del único sujeto que continuaba detenido por el asesinato del cabo segundo de Carabineros de 27 años, Guido Opazo Volta, hecho ocurido la madrugada del 20 de agosto del 2009, a la salida de un local nocturno en la comuna de Coronel.

Francisco Veloso Zapata, pescador de 21 años, sindicado como autor material del homicidio quedó en libertad y sólo con medidas cautelares durante 4 años.

Esta situación generó el inmediato rechazo de la familia, quienes en voz de una de las hermanas del carabinero muerto, Ximena Opazo, expresaron su desilución por la resolución judicial que deja en la impunidad la muerte de su ser querido.

En un momento hubo 5 personas detenidas por el crimen de Opazo Volta, pero hace una semana 4 imputados, entre ellos un gendarme ya habían recuperado su libertad.

La pena de la familia se ve aumentada, ya que se encuentra acreditada en la investigación que el pescador ejecutó al carabinero con su propia arma.

Más aún, la madre del joven carabinero no pudo soportar la tristeza y ante la cercanía de la lectura del fallo y la muerte del menor de sus hijos, hace una semana su corazón no resistió y murió víctima de un paro cardiorespiratorio.