Peritos del Laboratorio de Criminalística la Policía de Investigaciones, PDI, de Valparaíso entregaron recomendaciones a la población con el objetivo de evitar que sean víctimas de billetes falsificados. La información está ligada a la detención de hace algunos días de una banda de La Ligua, que se dedicaba a la falsificación de billetes que eran distribuidos en la Región Metropolitana.

En dependencias del Laboratorio de Criminalística de la PDI, la policía civil entregó algunas recomendaciones a la población con la finalidad de evitar que sean víctimas de la entrega de algún billete falsificado.

En la ocasión el Comisario Marcelo Hugueño, Jefe del Laboratorio, señaló que cada vez que sale un billete nuevo, bandas especializadas en la falsificación tratan de copiarlos, esto en alusión al nuevo billete de 10 mil pesos del cual ya se han detectado algunas falsificaciones en el país.

Entre los consejos entregados por la PDI destacan para los comerciantes adquirir luces ultravioletas que les permitan ver los sellos de los billetes. En tanto, a la población se le recomienda fijarse en los relieves y las cintas metálicas de seguridad que estos nuevos billetes poseen.

La PDI indicó, además, que en la región no se han detectado laboratorios que se dediquen a la falsificación de billetes, sin embargo, reiteró el llamado a la población a mantenerse alerta, pues debido a la condición turística de nuestra región esta se hace vulnerable ante este tipo de delitos.